Mercurio Retrogrado Para el 2021

La palabra Retrógrado indica que el planeta camina hacia atrás. Es una percepción óptica debido a las distintas velocidades de los planetas... el que camina más rápido va dejando atrás al más lento, y se tiene la idea de que camina hacia atrás.

Con Mercurio Retrógrado suelen ocurrir muchas situaciones de estas, a veces todas juntas:
1-Si vas al banco, no funciona la red, no funciona los cajeros. El personal está muy liado y hace esperar a los clientes. Te dan información errónea que luego te impide realizar o retrasar tus gestiones. 

2-En la ciudad es frecuente el caos y grandes atascos circulatorio por tonterías, por el mal tiempo, por el personal que no planificó bien la mejor hora para trabajar en la carretera.

3-Tenemos frecuentes despistes con documentos, tener que renovar documentos a última hora, no encontrar un documento que necesitamos con urgencia. Esos olvidos y despistes nos hacen retrasar asuntos importantes.

4-Si se estropea algo, como el automóvil, hay que esperar para solucionar el problema o el mecánico está de vacaciones u enfermo o muy ocupado.

5-Si vamos de viaje nos encontramos con huelgas, mal tiempo, personal que no nos dan buena información, no llegar a tiempo y perder vuelos. No llevar algún papel que después complica el viaje.

6-Cuando hablamos con otro escuchamos lo que no es y se dan malos entendidos.

Es decir, sentimos que las cosas no fluyen, se nos retrasan o no encontramos respuestas inmediatas. Palabra clave: «HAY QUE ESPERAR». Lo curioso de esto es que las causas son tontas o por un pequeño detalle. Un ejemplo típico: Cuando recibes una llamada súper importante se te apaga el móvil por tener la batería agotada y cuando vas a llamar a una cabina, no tienes monedas O no recuerdas el numero de teléfono al que vas a llamar.

Con Mercurio Retrógrado la falta de diálogo o entendimiento es causa de malos entendidos y conflictos, esto produce retrasos en los asuntos relacionado con la comunicación y el transporte. Ya sabes, si tienes que renovar algún documento, firmar algo o hacer algún viaje, es preciso que te mentalices a que pueden surgir complicaciones, malos entendidos, retrasos o lentitud. En el mundo de la informática y las telecomunicaciones se producen fallos o lentitud.

Con Mercurio Retrógrado indica que debes tener prudencia en lo que dices, firmes o escribas… o leer bien la letra pequeña si tienes la obligación de hacerlo. En los viajes es bueno tener las horas a tu favor, ir a los lugares con antelación. El mejor consejo es REVISAR, PREGUNTAR, COMPROBAR… Volver a Revisar. Guardar cualquier papelito. Llevar consigo más documentación de la solicitada y fotocopias de las mismas.

Fechas de Mercurio Retrógrado para este 2021:

  1. -Del 30 de Mayo hasta el 23 de Junio. Mercurio Camina en su signo (Géminis) hace una cuadratura a Neptuno los días del 18 de Mayo hasta el 5 de Junio. Cuidado con los vendedores de humos y de castillos en el cielo; esta combinación crea un ambiente de engaños, robos y fraudes. En cuanto al tiempo, en principio son días de bajadas de temperaturas, lluvias y mal tiempo... Pero he observado que con esta combinación se dan Olas de Calor y Calimas.
    Con marte en Cáncer haciendo oposición a plutón, indica conflictos familiares, hermanos o asuntos del pasado que surgen para resolverlos, pero que no serán nada fáciles. Momentos de mucha sensibilidad.
  2. -Del 27 de Septiembre hasta el 19 de Octubre en el diplomático signo de Libra en cuadratura a plutón. Fecha proclive a salir a la luz secretos y temas escondidos. Marte en Libra para estas fechas genera conflictos y enfrentamientos sociales. El Ambiente puede estar muy belicoso.