Logo

conocer a un Virgo (La Virgen)

Nacidos entre el 23 de Agosto y el 22 de Septiembre

Características Generales:

Signo de Tierra
Planeta regente: Mercurio
Cualidad que le da vida: “Ayudar y ser útil a los demás”.
Sus mejores cualidades: Generosidad práctica, capacidad de analizar y ver los pequeños detalles que se les escapan a los demás.
Sus Defectos: Criticón, ahogarse en un vaso de agua.
Colores Favoritos: Tonos claros y algo apagados como el marrón, azul, odia los colores chillones y muy llamativos…

Virgo

La función de los Virgos es la de mantener puro y en orden el cuerpo, la mente y las emociones. Esta es la base de sus acciones y de aquí se desprende:

  • -Su capacidad de análisis.
  • -Su perfeccionismo.
  • -Su atención a los pequeños detalles.
  • -Su capacidad para cuidarse y curar.
  • -Su manía con la limpieza y el orden.

Hay dos tipos de Virgo

1-Los serenos, perfeccionistas, tranquilos, cuidadosos, meticulosos, tímidos, discretos…
2-Los Virgos muy nerviosos, descuidados, glotones, desordenados, chismosos, indiscretos…

Su símbolo dice mucho de los Virgo.

Su símbolo es una virgen con una espiga. La virgen significa lo que es puro, casto, lo inalterado, lo pulcro, lo perfecto. La mente de Virgo funciona igual, cualquier cosa que considere sucio o impuro lo rechazará, un ejemplo puede ser una mujer prostituta o la homosexualidad. Aclaro que sucio, también es un concepto moral que puede llevar a condenar, rechazar, discriminar acciones de otros. Por eso es muy importante que los Virgos tengan muy claro lo que significa sucio o impuro. Conozco algunos virgos que han sufrido mucho por rechazar la homosexualidad siendo ellos homosexuales. Un concepto distorsionado de la pureza en Virgo puede generar muchos problemas a los Virgos.

Inteligencia Práctica.

Su parte práctica le lleva a organizar su tiempo en actividades que le dan resultados. El soñar despierto, lo intangible…no entra dentro de sus planes; eso sí, si con su experiencia comprende como funciona el mundo invisible se convierte en un alumno aventajado. Virgo tiene la actitud de asimilar, analizar sus experiencias sabiendo sacar buenas conclusiones, no aceptará ninguna idea o filosofía si antes no lo ha experimentado o sentido. Confía más en la ciencia y en la técnica o en lo que se puede demostrar. Su misión es analizar parte por parte hasta encontrar coherencia en su planteamiento, es decir, busca ser objetivo y que sus conclusiones sirvan para algo práctico. Con una mente así sería el mejor inspector de hacienda o cualquier actividad que requiera precisión, detalle, administración, análisis...

Conocer a un Virgo.

-Precavido y previsor, cuando falla algo o surge un imprevisto se suele ahogar en un vaso de agua, le cuesta improvisar. No le gusta los riesgos. Por ejemplo, en la comida Virgo suele alimentarse bien y seguir una dieta sana como previsión, para mantenerse sano. Si le dices "Esto es sano y natural", le llamará la atención.

-Le molesta el desorden y la suciedad, le gusta tener cada cosa en su sitio (a nivel físico y mental). Una madre Virgo con mirada de lupa no aceptaría que te sentaras sudado en los muebles o que un niño juegue con tierra en la calle. Las manías por el orden y la limpieza genera muchos problemas en la convivencia familiar, ya que la mamá Virgo impide que los niños expresen su faceta infantil.

-Le gusta leer y tener conocimientos variado, pero que le sirva para algo. Hay cierto rechazo y escepticismo hacia lo irracional, la superstición o lo que no está demostrado por la ciencia o por ellos mismos.

-Perfeccionista al 100%, cuando empieza algo, lo acaba y quiere que quede bien. Suele tener problemas de convivencia por este motivo, por su alto perfeccionismo cae en el error de criticar o ver pequeños defectos en las acciones de los otros, muchas veces sin importancia.  A nivel personal la perfección le genera preocupación y falta de confianza.

-Servicial y amable, siempre pendiente de los pequeños detalles, no se deja usar como paño de lágrimas pero le gusta ayudar dando herramientas muy útiles para que cada cual solucione sus problemas.  No le gusta las relaciones de dependencia.

-No se deja llevar por sentimientos ni emociones exageradas dando la sensación de ser frío y sin sentimientos.

-Es crítico y meticuloso. Esto se nota en las comidas, los niños virgos dan problemas con los tropezones, los puntos negros en las sopas y salsas blancas, rechazan comidas con aspectos raros. Eso sí, el Virgo nervioso y desordenado se come todo  lo que le pongan por delante en cuestión de segundos.

-Sentido de la economía. Quiere que su dinero sea productivo, muchos lo pueden ver como tacaño, pero no es así. Por ejemplo:

  • Si se compra ropa es para usarla, usa lo necesario.
  • La comida es para comérsela, no malgasta.
  • En las relaciones, cada cual ha de cumplir con su función.
Virgo bloqueado.

Un Virgo bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Virgo que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.

¿Cómo reconocer a un Virgo bloqueado?

Tiene la autoestima muy baja, poca confianza en sí mismo. Algo tímido. Se muestra humilde y no valora sus cualidades. ¿Qué es la humildad? Es aceptar y asumir lo que somos y tenemos, ni más ni menos. Virgo confunde humildad y discreción con ser poca cosa, le cuesta aceptar alabanzas.

Muchos miedos e inseguridades, miedo a la enfermedad, miedo a los contagios. Suele caer en la hipocondría.

Muy criticón y perfeccionista con la familia, generando problemas graves de convivencia por su actitud, suele herir con sus comentarios. como su mente está sumido en una parte, pierde el conjunto y cae en la estrechez de mente y en la crítica.

Le da mucha vuelta a las cosas, se pierde en un vaso de agua o en pequeños detalles que no tienen importancia. Le cuesta tener una visión de conjunto.

Con frecuencia están enfermos del estómago, la parte del cuerpo que le corresponde a Virgo son los intestinos, su función es la de descomponer los alimentos y aprovechar las sustancias útiles para el cuerpo. Estos puntos pueden reflejar el como Virgo está viviendo su vida, si se pierde en pequeños detalles y le cuesta ver el conjunto, lo más probable es que sufra de estreñimiento, indigestión, espasmos estomacales. Las úlceras son para los Virgos que se ahogan en un vaso de agua y se preocupan por nimiedades. 

Recomendaciones para los Virgo.
  1. Tener contacto con alguna actividad que le permita sacar su faceta servicial, de orden y su capacidad de sanación.
  2. Dar cabida en su mente al mundo de la espiritualidad y del mundo invisible.
  3. Comprender como funciona el cuerpo humano para no caer en extremos como la ortorexia (obsesión por comer sano), la vigorexia (preocupación enfermiza por el cuidado del cuerpo a nivel de gimnasio).
  4. Su capacidad de análisis tiene que llevarlo a tener pensamientos claros para saber separar la paja del grano. Con esto soluciona la mayoría de sus problemas de convivencia con su entorno y de salud.

Véase También: