Logo

conocer a un Tauro (El Toro)

Nacidos entre el 21 de Abril y el 20 de Mayo. 

Características Generales:

Signo de Tierra
Planeta regente: Venus
Cualidad que le da vida: “La comodidad en todas sus formas y expresiones”.
Sus mejores cualidades: La Paciencia, La Tenacidad, Trabajadores y Resistentes, Prácticos.
Sus Defectos: Materialista, Inflexible, Pereza.
Colores Favoritos: Tonos claros y suaves como el verde, naranja, marrón, rosa...colores pasteles…

Tauro

Hay dos tipos de Tauro

1-El Campechano. Es fiel, trabajador, sencillo, amante del campo y de las comidas caseras. No le gusta gastar dando la impresión de ser tacaño.

2-El Tauro Esnob. Es todo lo contrario al campechano, es un buscador de placeres, le cuesta ser fiel, le gusta la ciudad y tener un alto nivel de vida, le gusta gastar en objetos de lujo, de firmas o que considere bello y duradero. Cuida mucho su físico (con tratamientos de belleza y masajes) y su ropa. A este Tauro le cuesta moderar su impulso a conseguir placer en la comida y en el sexo.

Su símbolo dice mucho de los Tauro.

Su símbolo es el Toro, símbolo asociado a la riqueza y la perseverancia. El Toro es un rumiante que gusta de la tranquilidad de un valle verde donde pueda pastar, al ser rumiante come, mastica, traga, le da vuelta en su estómago, lo vuelve a masticar…Tauro muestra las mismas tendencias o su mente funciona igual, siendo personas que no se precipitan en sus tomas de decisiones.

Su planeta Venus le da el gusto por los perfumes, por todo lo sensual, lo dulce y hermoso de la vida, de los detalles…Alguien que sabe disfrutar y valorar la belleza en todas sus manifestaciones. Como signo de tierra, es práctico, con los pies en la tierra, realista y un poco materialista. Ama lo seguro y lo tangible o lo que da un resultado material, busca estabilidad.

Conocer a un Tauro.

-Son personas de ideas fijas, Testarudas. Una reunión entre Aries, Leo, Escorpio y Acuario daría como resultado una batalla campal: “Por mucha prisa que le de el Aries; por muchos argumentos que le ofrezcan Leo y Acuario; por muchos miedos que le meta Escorpio…Nada, Tauro se mantiene en su sitio como una piedra, si Tauro dice que no, es que no…y punto”, esto de cara a los demás, es demasiada obstinación, lo ven como cabezotas. Teniendo en cuenta que a Tauro ama la seguridad, se comprende que no le guste cambiar, esto le hace ser una persona PERSEVERANTE y FIEL.

Son tranquilos y saben disfrutar. La tranquilidad y la lentitud de un Tauro se explica porque tiene una mente de administrador, economiza hasta sus energías, no se deja agobiar. Da la impresión de ser algo perezoso, hay que reconocer que es muy trabajador, lo único es que le cuesta arrancar.

-Para que un Tauro se enoje tiene que ser algo muy grande, especialmente, algo que atente su comodidad y a su seguridad o cuando le quitan algo que le pertenece o hacen daño a un familiar. Tauro es de las personas que acumulan, aguantan…Por eso cuando explotan o sacan su rabia, es de tanta fuerza que suelen dar miedo. Vuelvo y repito, tiene que pasar años para que eso ocurra.

-Sabe disfrutar de la buena comida, tiene tendencia a la obesidad, las golosinas, los dulces y el chocolate son sus debilidades, mientras menos amor sienta, más goloso se vuelve. Son llanos y sin complicaciones, se siente satisfecho con cosas sencillas. Tiene el sentido del tacto muy desarrollado, le gusta tocar.

Las posesiones y el dinero base de su tranquilidad.

“Cuando suena dinero, corazón contento” Los Tauros son muy trabajadores y les gustan ver que obtienen resultados a nivel material. Prefieren el dinero antes que la fama y el prestigio (muy diferente a Leo).

¿Qué deben aprender los Tauros? Lo más Importante es tener una buena imagen de sí mismo y no basada en Elementos externos (dinero, joyas, estatus social...). La lección que aprenderá en su vida es: ser persona basada en una seguridad Que mana de su interior y no por los bienes que tenga.

Sus Puntos fuertes, sus puntos débiles.

Su punto fuerte es su capacidad para crear riqueza y comodidad, su capacidad de trabajo y resistencia…Sus puntos débiles surgen cuando traspasa las fronteras de sus cualidades y cae en el materialismo, en la posesión y en la inflexibilidad. A nivel de salud, tienen tendencias hacia la obesidad, la diabetes, problemas de garganta y cuello.

Tauro bloqueado.

Un Tauro bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Tauro que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.

¿Cómo reconocer a un Tauro bloqueado?

Es excesivamente buscador de sensualidad y placeres, incluso en la comida.

Sentimientos de venganza cuando no ha podido expresar su sensualidad o cuando no ha recibido la comodidad, la estabilidad material y el amor. Como no tiene prisa, tarde o temprano querrá castigar al que le hizo daño.

Lujuria sin control, incluso a costa de su propia seguridad económica.

La pereza. No porque tema al trabajo, sino porque le cuesta ponerse en marcha.

Su espíritu materialista le lleva a ser algo tacaño, mezquino o a la avaricia. Trabajar por tener que se olvida de otros aspectos de la vida.

Recomendaciones para los Tauro.
  • Tener contacto con la tierra (cultivando su jardín, cuidando un campo, dando paseos por el campo…).
  • Ejercitar su lado espiritual, dando más importancia al mundo abstracto, la filosofía, religión…abrir su mente a otra dimensión.
  • No descuidar su lado artístico como es cantar, tocar algún instrumento musical, pintar, decorar, especialmente en momentos de decaimiento y depresión.
  • Recibir masajes de vez en cuando o crear un ambiente con rosas, perfumes y música agradable a sus oídos.

Véase También: