Logo

conocer a un Sagitario (El Arquero)

Nacidos entre el 22 de Noviembre y el 22 de Diciembre. 

Características Generales:

Signo de Fuego.
Planeta regente: Júpiter
Cualidad que le da vida: “Expandirse mentalmente o ampliar sus horizontes”.
Sus mejores cualidades: Optimismo, sinceridad, generosidad, grandes amigos.
Sus Defectos: Exagerado, Infantil.
Colores Favoritos: Azul en todas sus tonalidades.

Sagitario

Tengo un amigo sagitario que me contó lo siguiente: fue con los amigos a una casa de prostitutas para divertirse un rato y conocer el ambiente. Ya pasado un tiempo regresa con su pareja, que estaba algo nerviosa y preocupada por la tardanza, esta le pide explicaciones y el le cuenta toda la verdad (como lo hace siempre). Su mujer le dijo: “tu siempre con tus bromas”.

Su símbolo dice mucho de los Sagitario.

Su símbolo es un centauro (animal mitológico mitad caballo, mitad hombre) con un arco dirigido hacia el infinito.

  • La parte animal representa su parte primitiva, rebelde y su cuerpo algo patoso que tienen los sagitarios.
  • El arquero representa su mente que tiende a evolucionar, a ir más allá de sus fronteras. Con el arco y la flecha el hombre primitivo logró ir más allá que sus propias manos y conquistó nuevas fronteras.
  • Su planeta Júpiter le da la necesidad de expandir su vida social, ser algo filosófico y generoso, la necesidad de creer en algo superior (religioso a su manera).

Conocer a un Sagitario.

Origen de su optimismo. Una madre religiosa o con una fe tremenda en Dios o ve a Dios como benevolente, frases como “Dios proveerá” “Todo saldrá bien”, van formando la base del optimismo de Sagitario. El optimismo es una actitud interna que cree que pase lo que pase todo saldrá bien o todo es para bien. Los sagitarios se sienten ricos, afortunados y dichosos. A lo largo de sus vidas encuentran grandes oportunidades y ayudas.

-La franqueza y la sinceridad. Muchas veces son defectos y otras son virtudes. Su franqueza le lleva a no tener tacto a la hora de decir algo, lo dicen con una sonrisa en la cara. Generalmente se dan cuenta de la torpeza de sus palabras, se sienten culpables unos segundos, pero tienden a soltar cualquier sentimiento que le produzca tristeza o que le hagan sentir mal, su frase. “lo pasado es pasado”.

-Alegres, simpáticos y optimistas. No se desaniman por nada, siempre con la sonrisa en la boca, de risa fácil. Esta actitud que tienen los sagitarios le lleva a no asimilar muy bien los golpes bajos de la vida y no entender las crisis o no aceptar una depresión. He conocido muchos Sagitarios con depresiones y no salen de sus problemas porque creen que todo esta bien, piensan que por ser optimista se arreglan los problemas. El niño sagitario es juguetón y bromista, y aún de grande sigue ese niño en su interior.

-Muy inteligentes. La mente de Sagitario le lleva a ser aventurero, a viajar, conocer otras culturas, producir conceptos, comprender la dinámica de la vida; y si no viajan, lo hacen por medio del estudio, reportajes, documentales...

¿Cómo funciona?

El Sagitario positivo o evolucionado tiene la capacidad de descifrar, comprender cualquier acción de la vida. Abrir una puerta requiere comprender que existe una llave para abrirla, pero si no existe la llave ¿cómo se abre? Para conseguir la respuesta, tienes que crear imágenes, imaginar, verte en varias situaciones (saltar por la ventana, pedir la llave a un familiar...), es decir, que en segundos se puede conseguir una respuesta, pues ese proceso mental es la de Sagitario, es decir, es lo que nos permite trascender (ver más allá de...) y encontrar la verdad o la solución sobre algo, esa verdad se utiliza para comprender la dinámica de la vida. Sin esta capacidad nos perderíamos en la vida cotidiana. Si no se tiene la llave, estaríamos todo el tiempo esperando que se abra la puerta sin hacernos preguntas, sin buscar soluciones. Y es lo que le pasa a muchos Sagitarios en su vida.

Sagitario, representa la capacidad de poder volar, y volar, no es más que ser capaces de usar una parte de nuestro cerebro para llegar a otro lugar conocido o no, es decir, capacidad de crear imágenes, de ver el futuro, de ser intuitivos. ¿Cómo será lo que hay detrás de esa montaña? ¿Vivirán personas? ¿Cómo son? Y a medida que preguntas, imaginas, creas un mundo (ficticio o no). Por eso a nivel científico, a SAGITARIO se le relaciona con la vista y la capacidad de ver tridimensionalmente, acepta otras formas de ver la vida... es el proceso del cerebro derecho. Esta inteligencia de sagitario;le hace bueno para profesores de universidades, reformadores de ideas…

-Quieren resultados rápidos sin pasar por el tedioso proceso. Por ejemplo: Quieren ser ricos y arriesgan en la bolsa y juegan mucha lotería. Lo convencional y monótono se convierte en sus peores pesadillas.

-La amistad. Su lema principal es la amistad, suelen ser amigos de todo el mundo y si es a nivel mundial, mucho mejor.

-Vive y deja vivir. Los Sagitarios son tolerantes y respetan mucho la libertad de los demás, ellos quieren tener su propia vida. En una relación de pareja se le puede pedir muchas cosas, lo que no aceptarán es que abandone su libertad (hobbys, amigos).

-Le gusta la igualdad, tiene un espíritu de justicia y equidad, y defiende (no como Libra) fuertemente cuando no se da esa igualdad en la pareja y en la familia. es defensor de las ideas justas y de su libertad, su frase favorita: "No es justo".

-Sarcásticos. su manera de expresar su malestar, su enfado y su agresividad es siendo sarcástico. Cuando dice una palabra con punta, lo dice con una sonrisa en la boca.

Sagitario bloqueado.

Un Sagitario bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Sagitario que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.

¿Cómo reconocer a un Sagitario bloqueado?

Es muy exagerado en su modo de vivir, todo lo hace a lo grande. Gasta mucho, se endeuda, es eufórico e histérico. Abusa de todo lo que le hace daño como la comida, fiesta.

Con frecuencia se queja mucho de su vida y no comprende que siendo optimista y generoso, su vida no le resulta del todo atractiva. Le cuesta trascender y evolucionar. Siempre espera que se le resuelva la vida por arte de magia, y en esa espera por la benevolencia divina crece su malestar.

Le cuesta centrarse en los detalles, es muy desorganizado. Entre el “viva la vida”, el exceso de optimismo y la desorganización, produce un cóctel peligroso en los Sagitarios que le lleva a despreocuparse de las consecuencias de sus actos o ser algo irresponsable.

Infiel, en sus ansias de aventura se incluye la promiscuidad o su dificultad para ser fiel.

Recomendaciones para los Sagitario.

Comprender que las emociones “negativas” como tristeza, dolor, una depresión, problemas constantes… nos avisan de que algo pasa en nuestras vidas y es preciso buscar las causas para solucionarlo; cuando esto no se hace, se está condenado a repetir con más fuerza los mismos problemas o sentir los mismos sentimientos, con el optimismo no basta. Los Sagitarios odian sufrir y estar en crisis, pero las crisis no se solucionan pensando en que Dios traerá un día estupendo.

Véase También: