Logo

Conocer a un Leo (El león)

Nacidos entre el 22 de Julio y el 23 de Agosto.

Características Generales:

Signo de Fuego
Planeta regente: El Sol.
Cualidad que le da vida: “Brillar o ser una estrella y mandar”.
Sus mejores cualidades: Generosidad, creatividad, alta autoestima.
Sus Defectos: La Arrogancia, la vanidad, el Autoritarismo y la falta de Humildad.
Colores Favoritos: Tonos claros y luminosos como el amarillo, dorado, azul…

Leo

Si para un Cáncer la madre es muy importante, para un Leo es el padre. Ayuda mucho en la personalidad de un Leo una buena relación con su padre.

Hay dos tipos de Leo

1-El Tranquilo, hogareño, algo tímido. Es fiel, trabajador, sencillo.

2-El Leo Extravagante, nervioso, dictatorial. Es más vanidoso y usa toda su energía por destacar y brillar allí donde vaya.

Los dos tipos de Leo comparten el gusto por mandar, aunque el primero sea más sutil.

Su símbolo dice mucho de los Leo.

Su símbolo es el león o la melena de un león. Los leo son territoriales y gobiernan en sus dominios y no renuncian a su aire de majestuosidad. Leo es el rey del zodíaco, o por lo menos, hacérselo creer que así es, con esto ya estoy diciendo unas de sus debilidades: le gusta la adulación y las alabanzas. El Sol, su planeta, les capacita para brillar con luz propia y llamar la atención allí donde vayan.

Ordeno y Mando.

Muchos dictadores de la historia pertenecen a este signo (Fidel Castro, Chavez, Fujimori…) sus ideas y su visión de la vida quieren imponerlas, aunque en su corazón lo hacen con buenas intenciones. Es un signo que produce líderes importantes pero con la dificultad que tienen los Leos de que no ven los puntos de vista de los demás, están tan convencidos que sus proyectos y pensamientos son correctos que no dudan en querer imponerlos. Cuestionar sus órdenes se convierte en una ofensa. Incluso un Leo tímido manda con diplomacia y con una sonrisa en la boca, pero espera que cumplas lo que ha ordenado. No soportan que le desobedezcan, su voluntad es autoridad.

Conocer a un Leo.

-Sensible a las Alabanzas, es su talón de Aquiles, le cuesta identificar al adulón.

-Le gusta causar impacto, ser el centro de atención. En las discusiones de grupo se nota por la fuerza que pone en sus defensa y como logra acaparar la atención.

-Apasionado en sus sentimientos, necesita sentir que su corazón se quema de pasión, no sabe vivir sin amor o sin sentirlo, por eso es bueno que un Leo tenga alguna actividad que le llene su corazón y saque su creatividad. Es algo enamoradizo y absorbente

-Es muy selectivo en todo, busca lo que le da majestuosidad.

-Le cuesta ahorrar, le gusta los objetos hermosos y caros (no por poseer, sino para causar impacto en los demás). Por su gran generosidad, cae en grandes gastos para quedar bien, ejemplo una fiesta. Le gusta que le vean como rico o que puede.

-No soporta la injusticia. Siempre está dispuesto a salvar y ayudar al que lo necesite, incluso económicamente. Es muy noble y muy idealista, no es mezquino, tiene grandes sentimientos. Si por un Leo fuera, los problemas del mundo se solucionarían.

-Son algo teatrales, suelen dramatizar sus sentimientos, ponen mucho énfasis y fuerza en lo que viven y sienten (aunque no lloran tanto como los Cáncer), suelen ser buenos actores y actrices.

-El orgullo es la fuerza que le lleva a triunfar, pero también es el fuego que le puede hacer fracasar. Se preocupa por su honor y su reputación. las críticas minan mucho su seguridad personal, y si vienen de personas importantes, mucho más...Pero se recupera rápidamente, "Tiene su orgullo".

Leo bloqueado.

Un Leo bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Leo que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.

¿Cómo reconocer a un Leo bloqueado?

-El orgullo. Su voluntad es ley. Poco flexible. Tiene problemas con el poder llegando a imponer, aunque use una filosofía de justicia, igualdad, su error es la dictadura.

-Por su necesidad de alabanzas se rodea de personas pocas sinceras, aduladores que terminan engañándole y traicionado. Cae en la ostentación y la vanidad.

-Si un Leo no ha tenido un padre como referencia o la relación con el padre ha sido muy negativa, eso hace del Leo una persona temerosa de expresar su personalidad, por ejemplo le gusta ser extravagante pero teme hacerlo.

-Con frecuencia están enfermos del corazón, la circulación (tensión alta o baja), la columna vertebral. Estos puntos pueden reflejar el como Leo está viviendo su vida.

Recomendaciones para los Leo.
  1. 1-Tener contacto con el oro, es bueno que lleven una joya encima y si puede ser un diamante, mejor
  2. 2-Cultivar la humildad. La humildad es reconocer el poder de los demás y que no salvará el mundo o resolverá los problemas de los demás con imponerla.
  3. 3-Recordar que tiene un talón de Aquiles.
  4. 4-El deseo de llamar la atención o causar impacto en los demás y el ser generoso hace de estas cualidades un cóctel peligroso que atenta con su seguridad económica. Ojo al dato.

Véase También: