Logo

Conocer a un Escorpio (El Escorpión)

Nacidos entre el 23 de Octubre y el 21 de Noviembre.

Características Generales:

Signo de Agua
Planeta regente: Marte y Plutón
Cualidad que le da vida: “profundizar en los secretos”.
Sus mejores cualidades: Leal, profundo, honrado, curioso, fuerte.
Sus Defectos: Vengativo, celoso.
Colores Favoritos: Tonos oscuros, rojo, negro…

Escorpio

Hay dos tipos de Escorpio

1- El miedoso y reservado. Es muy callado, observador, pero con muchos miedos, suele tener un estilo de vida muy limitado o reprimido. Más adelante se verá porque existen algunos Escorpio que huyen de profundizar y conocer sus sentimientos.

2- El Escorpio que es fuerte y valiente. El que ha vencido a la muerte y sabe estar por encima de sus pasiones. El que usa su fuerza y poder para regenerar su entorno.

Su símbolo dice mucho de los Escorpios.

Sus símbolos son:

  • *Un Escorpión (Vida nocturna y venenoso), representa las pasiones más bajas de los Escorpio, como las tendencias destructivas y la venganza.
  • *El Águila (la Vista). Representa la capacidad de ver de lejos con nitidez, el ojo que lo ve todo, y es que algunos Escorpio tienen vista de rayos x.
  • *El Ave Fénix (Renacer de su propia cenizas). Representa la capacidad de los Escorpio de superar grandes dificultades, de regenerarse, ni la muerte puede con ellos.

Escorpio esta ligado a la muerte.

Este se debe que con frecuencia la madre ha tenido un embarazo complicado, riesgo de pérdida, enfermedad, muerte de algún familiar. Esta lucha por la vida desde el embarazo le hace fuerte a todo.

¿Por qué se dice que Escorpio es poderoso?
Su poder radica en su caudal de energía psíquica, en la fuerza y profundidad de sus sentimientos. Es tanta la fuerza y la energía que mana de su interior que necesita autocontrol. De este autocontrol depende si es un:

Escorpio positivo (Creativo, renovador, sanador…)
Escorpio negativo (Miedoso, reprimido, rencoroso, paranoico…)

Conocer a un Escorpio.

- Lo primero es decir que es difícil conocer a un Escorpio, no suele darse a conocer. Ese privilegio lo tienen unos pocos (hijos, pareja, padres…). Solo se conocerá a un Escorpio si el así lo decide y siempre lo hará en pequeñas dosis.

- Odia la falsedad. Por tener una mirada de rayos x y su capacidad de leer el pensamientos de los demás, el sabe cuando alguien es falso y cuando no. El problema de esta capacidad es que cuando se mezcla con sentimientos negativos, no hay garantía de ser objetivo por muy vidente que sea el Escorpio. Por eso muchas veces el Escorpio se ve envuelto en enredos y malos entendidos. Las consecuencias de toda esta actitud son:

*Estar a la defensiva, siempre verá falsedad en los demás

*No aceptar las debilidades de los demás y rechazar a otros porque no le da buenas vibraciones. Si algún Escorpio está leyendo mis palabras, te digo que el ser humano que sea totalmente perfecto, no estará aquí en la tierra…Lo más probable es que esté en el cielo siendo un santo.

*Susceptible. Interpreta las acciones de los demás como que lo hacen para fastidiarle, esto le lleva a acumular pequeños rencores, creando sentimiento de venganza. Si a esto se le suma su tenacidad, tenemos a un signo que sabe esperar para ver su venganza (no importa que pasen 20 años). Todo esto ocurre en el interior de una persona compleja y muchas veces el blanco de su rabia ni lo sabe. También aclarar que existe un Escorpio positivo que aún sintiendo todas estas pasiones, sabe ponerse encima y transformarlo en creatividad.

- Curiosidad hacia todo lo que sea secreto, oculto, extraño, misterioso y grotesco. Le gusta descubrir los secretos de los demás, pero nunca dará a conocer los suyos, se siente fuerte cuando conoce las debilidades de los demás. También existe un interés hacia temas de la muerte, enfermedades terminales, prostitución…es decir, cualquier tema que se considere tabú dentro de una sociedad o que muestre la parte oscura de la vida. No acepta las apariencias, busca más allá de la superficie, cuando ve algo oculto o raro o lo intuye se activa una parte del Escorpio que le lleva a indagar, todo esto le hace ser un excelente profesional de la medicina o un buen espía o detective o investigador. Le gusta leer novelas de terror y de intriga, libros que genere morbo.

-Interés y fascinación por conocer los límites de la vida. sería interesante que Escorpio conociera las motivaciones profundas que le lleva a vivir experiencias fuertes relacionadas con la muerte y enfermedades terminales por medio de la pareja, los hijos y consigo mismo.

- Todo o nada. No existe término medio. Con sus seres queridos se entrega totalmente y sin reservas, da todo incluso su salud si hace falta, pero pide lo mismo. Necesita intensidad en sus relaciones.

¿Por qué se dice que Escorpio vive relaciones tormentosas?
Por su necesidad de fundirse con la pareja, por su pasión. Quiere conocer todo de su pareja, pero existe una reacción normal y sana: cuando alguien quiere absorbernos o cuando no tenemos un espacio interior para esconder nuestros secretos, aunque sean tontos, surge un conflicto de reivindicar un espacio libre de la pareja. Le gusta atarse a las relaciones complejas como catalizador (lo que produce una reacción), prefiere eso a una relación tranquila y sin pasión.

¿Cómo se puede tener una buena relación con Escorpio?
Es muy fácil, siendo sincero y no ocultar nada, mostrarse como es uno. Escorpio admira a las personas fuertes y leales a sus propios principios.

- Internamente  es muy complejo. Es tan complejo el interior de un Escorpio que muchos no logran entenderlo y le da miedo lo que perciben de si mismo. Esta complejidad le lleva a interesarse por temas de autoayuda o cualquier tema que produzca cambios profundos y le lleve a una comprensión de su personalidad.

- Está ligado al sexo. El orgasmo se entiende por la literatura como la pequeña muerte. La vida sexual es muy importante para un Escorpio, si esta es rica y positiva y goza de una pareja estable, sus emociones serán equilibradas. En una relación sexual intensa y apasionada suele descargar sus emociones.

- La Hidra. En una de las misiones de Hércules tiene que enfrentarse con una serpiente que vive en una cueva, en su lucha se encontró que mientras más cabezas le cortaba a la serpiente, más le salían…al final se dio cuenta que la fuerza de la serpiente se perdía bajo la luz por lo tanto tenía que sacarla de la cueva para vencerla. Con este cuento digo que hay que adentrarse en las profundidades de las pasiones para conocerlas, hay que iluminar lo que se va a cambiar o lo que hace daño, si un Escorpio pasa por este proceso, surge de su interior un sanador o alguien con la fuerza de regenerar su entorno o de hacer mucho bien.
Pongo ejemplos típicos de los Escorpio:

  • Reprime su intensidad sexual---Consigue acoso o perturbaciones.
  • Reprime su imaginación---Consigue tormentos y pesadillas.
  • Reprime su agresividad---Consigue problemas o es el blanco de problemas de otros o vive enfermedades tipo tumorales, infecciones, alergias….

Cuando más reprime o condena algo, más le ataca sus emociones. Cuando lo ilumina, surge el Águila capaz de volar y ver desde las alturas.

Escorpio bloqueado.

Un Escorpio bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Escorpio que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.
¿Cómo reconocer a un Escorpio bloqueado?

  1. -Es arisco y reprimido. Se siente víctima de su entorno y poco aceptado, con esto va generando antipatía y rencores que le dura toda su vida. Recalco que muchas veces lo que causa su estado de ánimo son nimiedades como que alguien le miró mal un día. No está de más decir que pensando de esta manera, suele tener problemas en las relaciones sociales.
  2. -Con frecuencia tiene problemas en los órganos genitales, reglas dolorosas y abundante sangre, depresiones nerviosas, insomnio, trastornos psíquicos...Algunas veces tienen que enfrentarse a vicios y enfermedades graves que le ponen en contacto con la muerte, pero su apego a la vida y su fuerza le hace superar cualquier enfermedad.
Recomendaciones para los Escorpios.

1-Confiar más en los demás y respetar la intimidad de sus allegados (pareja, hijos…).

2-Convertirse en un Hércules de su vida, alguien con la fuerza de adentrarse en su interior y sacar a la bestia, solo la luz la vence. Conocer y evitar todo lo que puede hacer explotar su volcán interior, con autocontrol y conocimiento (incluso con ayuda profesional), pongo de manifiesto una dificultad de los Escorpio y es que le cuestan mantenerse en paz por mucho tiempo, buscan sin darse cuenta, algo que les haga sentir, aunque sea una pelea.

Véase También: