Logo

Luna en AcuarioMercurio PlutónVida o muerteDestinoModa y astrologíaCrisis alimentariaCarta natalNiños del 11-SLas estrellas
Artículos

Estos escritos solo reflejan mis criterios basados en 10 años de experiencia en la Astrología y las observaciones hechas por mi en las Cartas Astrales y su manifestación en la persona. Algunas historias son ficticias, lo real está en los sentimientos y las vivencias descrito en un Aspecto Astrológico. El objetivo final es motivarte a buscar las claves profundas que te llevan a tener un comportamiento determinado, unas vivencias que no comprendes...Recuerda que puedes Contactar conmigo para cualquier pregunta o aclaración.

El Destino-Predestinación-Libertad…TENGO MIEDO!!!

¿Qué es el Destino? ¿Cuál es nuestro Destino? ¿Se puede conocer? ¿Se Puede cambiar?

En una conversación amena con las amigas, surge una voz algo incrédula, pero curiosa a la vez:

-Juan Carlos, tu que eres astrólogo ¿Existe el destino?, y si existe ¿de qué vale el esfuerzo? ¿Se puede conocer?, si todo está escrito ¿de qué vale la superación personal?, si el futuro se puede conocer ¿Dónde está mi libertad?. Ante estas preguntas late en cada corazón una sensación de que si eso es cierto, también será cierto que existe una fuerza divina o un todopoderoso que juega con nosotros o disfruta con los “Destinos”de millones de personas que sufren, pasan hambre y desolación. Confieso que percibí ante esas preguntas angustia existencial que se traduce en miedo o escepticismo o no querer saber nada del tema, “mejor no saberlo”.

Esta simple conversación, pero profunda a la vez, me llevó a reflexionar y a buscar unas respuestas más relajantes y tranquilizadoras, sin dejar de ser convincente. Ya me darás tu opinión. También es cierto que ante el dilema de Libertad o Destino, se tiende a elegir una cosa u otra, y cuando se elige, por ejemplo, Libertad, automáticamente se tiende a rechazar o negar la otra opción. Yo creo en una respuesta donde convergen las dos opciones: "Estamos predestinados y somos libres a la vez". En un mundo tan polarizado se ve ilógico unir dos opciones contrarias. La palabra Destino suele crear rechazo en millones de personas, pero veamos si existe o no.

¿Existe un Destino?

Para saber si existe o no, habrá que definir lo que es El Destino. Junto conmigo, cojan un diccionario o busquen en Internet la palabra “DESTINO”, probablemente se encuentren con una definición como esta: “Dícese de acontecimientos inevitables o inalterables”. Ya la definición llena de angustia, “es inevitable”, “no tienes control sobre esos acontecimientos”, y si no tengo control sobre acontecimientos de mi vida “seré como una marioneta de ese mismo destino”…Es lógico pensar y sentir todo esto cuando tenemos metido hasta los huesos esta definición. Desde mi punto de vista, voy a aclarar un poco el tema. Lo primero es separar DESTINO de CAMINO PERSONAL. Creo que se ha cometido un error el confundir EL CAMINO PERSONAL que nos toca caminar a cada uno, llamándole inapropiadamente DESTINO.  Entonces ¿Qué es el DESTINO? En estos tiempos modernos existen otras palabras que vienen a plantear los mismos dilemas, palabras conocidas como "Predisposición genética" "Patrones de conducta" "Herencia genética" "El Karma" "La voluntad de Dios" "Ley Natural"...

El Destino es el punto de llegada. Si vas a realizar un viaje te preguntan ¿cuál es su Destino? ¿A dónde va usted? Quedando implícito, que el Destino es el punto de llegada.

Creo y estoy  convencido que todos tenemos el mismo Destino, todos queremos y anhelamos llegar al mismo punto. Los Cristianos le llaman Paraíso, Gloria Eterna. Los Budistas le llaman “Nirvana”…y así cada religión le dará un nombre distinto.

-A los que creen en la reencarnación, pensarán que su destino es vivir varias reencarnaciones hasta completar su ciclo vital.

-A los que no creen en la vida espiritual y creen que la vida termina cuando se muere, pues está claro que piensan que su destino será convertirse en materia por medio de la muerte física, ese será su punto de llegada

A lo largo de la historia muchas personas han recorrido un camino personal para conquistar ese DESTINO:

-Los Mártires, que no les importaba morir o ser torturado por su fe. Ellos estaban convencidos que Dios le tenía un lugar en su morada.

-Lo Santos, que por su vida entregada a Dios, por sus virtudes, su bondad, se convierten en ejemplo de camino hacia Dios y consiguen un estatus moral o espiritual dentro de la Iglesia Católica.

-Los Kamikases, que sienten que la fuerza que les empuja es de Dios, y la recompensa por su acto será premiado con la vida eterna al lado de vírgenes. Ellos sienten que ese será su destino, y como están tan convencidos y les agrada una vida eterna así...

  • Todos anhelamos sentir ese gran amor divino que reconfortará nuestras penas…
  • Todos deseamos sentir el equilibrio, la paz interior, la magia del amor…
  • Todos queremos conectar con Dios, con la energía Universal…
  • Todos queremos llegar al paraíso, al Nirvana, a la Gloria Eterna…Llegar a Dios…
  • Todos tenemos y queremos llegar al mismo destino…

Actualmente, en la Era de Acuario, hay una tendencia de llegar a ese DESTINO por medio del conocimiento. Ese recorrido que tenemos que realizar (Camino Personal) no es tu Destino, no es el Destino, es simplemente TU CAMINO. No confundamos CAMINO con DESTINO. Con la Era de Acuario se están descubriendo nuevos caminos hacia la realización personal, hacia la divinidad ¿Quién dijo que existe un solo camino?

Otros temas que amplian este pensamiento:

  1. ¿Soy dueño de mi Vida?
  2. ¿Quién manda en mi vida?
  3. ¿Soy Libre?

¿Cuál es el papel de la astrología?

La astrología lo que hace es (por medio de tu Mapa Astral) es describir cómo será ese caminar tuyo para llegar a tu destino. Aparece las situaciones, conflictos, virtudes, defectos… que encontrarás en tu caminar de la vida. ¿Puedes hacer algo para cambiarlo? ¿Es inevitable? ¿Dónde está mi Libertad?

SI LO VES VENIR, PUEDES AMORTIGUAR EL GOLPE. La astrología te ayuda a tener claridad en tu camino, ya esto supone un 50% de libertad.  Yo suelo mirar los planetas cuando voy a realizar algo muy importante. Recuerdo que organicé un viaje familiar, ese viaje lo tenia que hacer en un tiempo determinado, miré los planetas: Mercurio retrógrado, marte oposición a Neptuno, Luna Cuadratura con Saturno, Plutón en el Ascendente…la persona que sabe astrología sabe lo que pasa por la mente cuando ve este cuadro. Surge la pregunta ¿me voy a paralizar por unos planetas? ¿Dejaré de realizar mi viaje  por esta configuración? La respuesta es no, aquí surge la frase favorita “yo soy libre” “yo decido”. Claro, como astrólogo se que Mercurio  retrógrado significa retrasos en los viajes, por experiencia lo sé. Solución: decido hacer mi viaje, pero teniendo en cuenta lo que me dice la astrología. A nivel de papeleo llevé hasta lo que no necesitaba, fui con tiempo suficiente al aeropuerto, me preparé para cualquier imprevisto, ¿surgieron los imprevistos? Si que surgieron, y me di cuenta que si no estaba preparado serían muy problemáticos. Viajé con mi hijo menor de edad a un país donde no necesitaba ninguna documentación para entrar, salvo hacerlo con uno de los padres. Con las prisas, a mi hijo no le sellaron el pasaporte en la entrada. Este sello que faltaba me trajo problemas a la salida, pero yo estaba preparado con todo tipo de documentación que supuestamente no necesitaba. Este hecho me dio mucha tranquilidad y una alegría inmensa. SI LO VES VENIR, PUEDES AMORTIGUAR EL GOLPE.

  • El conocimiento da poder…
  • El conocimiento da libertad…

Cuando conoces, tomas poder y control de esos sentimientos o situaciones que han controlado tu vida o que pueden controlar tu vida…cuando tomas poder en tu vida, surge la Libertad de elegir un camino diferente o seguir, cuando lo estás haciendo bien. En ésto, la astrología es una herramienta poderosísima, porque es la única ciencia que estudia seriamente el "Ordenamiento Cósmico" y cómo influye en nosotros. Es justo y necesario explicar Qué es el "Ordenamiento Cósmico" y cómo influye en nuestras vidas, porque es aquí donde radica nustra verdadera libertad. Cuando se habla de "Ordenamiento Cósmico", estamos hablando de la perfecta sincronización que existe en el universo donde todo está, en lo más mínimo, relacionado e interactuan entre sí...Los humanos no nos escapamos de esa sincronización. En la medida que vamos comprendiendo como funciona las leyes de la naturaleza y su perfecta sincronización, vamos adquiriendo Libertad, siempre recordando que estamos sujetos a dichas leyes, por lo tanto existen unos límites establecidos en el universo, existe un orden natural que se debe respetar.

En esa perfecta sincrinización todo tiene una causa (aunque no sepas donde se originó la causa). Cuando tomas conciencia de esta ley divina (ley del Karma) surge una gran responsabilidad sobre tu vida, sabiendo que lo que pienses, hables o hagas tendrá unos efectos sobre tu vida y en el universo. Aquí está tu libertad. Cuando nacemos, ya está hecho nuestro camino, nacemos marcado por nuestro pasado (herencia familiar, étnica) , por las experiencias de la madre vividas en el embarazo, por el clima social y político de donde nacemos...¿no podemos hacer nada? Hay una esperanza. Hay una luz:

-CONOCIMIENTO Que nos lleva a la libertad. La manera de conseguir esa LIBERTAD es conocer todo este mecanismo de la naturaleza y reutilizarlo para propiciar un cambio, un cambio que como has visto no requiere de grandes esfuerzos, sólo de mucha confianza y fe en la vida, Dios o esa inteligente energía que mantiene la vida. EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURIA DA MUCHO PODER. Un poder que nos lleva a ser humildes frente a la grandeza del universo y su perfecta sincronización.

CONOCER ES MEJOR QUE MANTENERSE EN LA IGNORANCIA

Principal   |  Acerca de mí    | Mis Poemas   | Sitios Favoritos | Los Signos En El Amor | Contactar