Logo

Conocer a un Cáncer (El Cangrejo)

Nacidos entre el 21 de Junio y el 22 de Julio. 

Características Generales:

Signo de Agua
Planeta regente: La Luna.
Cualidad que le da vida: “Dar mucho amor a su familia y a su hogar”.
Sus mejores cualidades: Empatía, dado a sus seres queridos, sensibilidad.
Colores Favoritos: Tonos oscuros  como el verde, negro, marrón, plata…

Cáncer

¿Qué relación existe entre la enfermedad “cáncer” y el signo de Cáncer?

Aclaro que el nombre del signo Cáncer es primero a la denominación de la enfermedad “cáncer”. Realmente Cáncer significa pinzas o tenazas, y la relación se debe a que antiguamente se utilizaba unas pinzas parecidas a las del cangrejo para operar el cáncer.

Su símbolo dice mucho de los Cáncer.

Su símbolo es el cangrejo o las dos pinzas del cangrejo. El cangrejo es acuático, Cáncer le gusta el mar y todo lo relacionado con el agua. El cangrejo camina hacia diferentes direcciones, con Cáncer no se sabe por donde caminará o como reaccionará ante cualquier cosa (un chiste, una broma, una noticia…). Los cangrejos dependen mucho de los influjos de la luna, Cáncer también. El cangrejo tiene un tiempo al año donde no sale de su cueva, los Cáncer tienen la misma tendencia, tienen momentos donde se encierran en su caparazón o en su hogar. Su planeta La Luna le hace sensible, intuitivo, imaginativo o fantasioso. Así como la Luna refleja la luz del sol, el Cáncer suele reflejar los problemas y sentimientos que hay en su alrededor (hogar, trabajo, amigos…). Tienden a proyectar los problemas de otros, y muchas veces ni se da cuenta de ello.

Cáncer es el que consuela, alimenta, acompaña a nivel emocional, especialmente las mujeres Cáncer, en el caso de los hombres, se da al revés, son los que desean que les alimenten, que les consuelen, que les acompañen, que les atiendan... el que le da importancia al pasado, a los sentimientos, al hogar, a las raíces de la familia (herencia).

Son coleccionistas de recuerdos y objetos.

Los cáncer tienen una memoria de elefante que suele llegar hasta la etapa de bebé, yo los llamo “Rumiantes de Recuerdos”. En su baúl de recuerdos suele guardar emociones, sentimientos, el abrazo de la abuela cuando estaba triste, el olor a pan, el café de la mañana…por eso es muy importante que en su etapa infantil llenarlo de estímulos y sensaciones agradables. También suele guardar los momentos en que se le hizo daño o el percibió daño, pero no es vengativo, pero el hecho de tener recuerdos negativos que se le hace presente a cada momento le afecta en su vida. Cáncer se suele recrear en el pasado y en sus recuerdos, por eso coleccionan pequeñas cosas que le conectan con sus recuerdos (sensaciones, emociones, estampas, un corcho, ropa, fotos...)

  • -Le gusta contar historias y leyendas del pasado.
  • -Cuida y respeta a los ancianos, porque los ve como baúles de recuerdos y de historias interesantes.
  • -Le cuesta distanciarse de sus sentimientos y esto le hace poco objetivo o actuar desde lo que siente y no desde la razón.

¿Qué es lo más importante para un Cáncer?

“El Hogar es Sagrado”. Nada es tan importante para un cáncer como tener su propia casa, y cuando hablo de hogar me refiero al lugar físico como al calor humano de la familia, dentro de ese hogar, la cocina se convierte en su refugio o lugar favorito. Cocinar les relaja.

  1. -Los hijos, siendo los hombres cáncer son muy protectores con las niñas.
  2. -La despensa, les gustan sentir y ver que no les falta de nada.
  3. -La madre, para su bien o para su mal, Cáncer no suele cortar el cordón umbilical con su madre.
  4. -Los hombres Cáncer dan mucha importancia al dinero y a la comida de mamá.
  5. -Las mujeres Cáncer dan más importancia a los hijos y al hogar. Les encantan a los bebés, se embriagan con su olor.

Sus Puntos fuertes, sus puntos débiles.

Sus puntos fuertes es su capacidad crear imágenes o ser muy fantasiosos y ser muy sensible o puro sentimiento, y de cuidar con esmero y cariño el hogar. Cáncer actúa desde el corazón. Su punto débil surge cuando traspasa la frontera de su sensibilidad y de su imaginación para convertirse en un hipersensible, un quejica, se crea miedos irracionales y cambios de estados de ánimos bruscos, cerrándose en su caparazón o chantajea emocionalmente a la familia.

Cáncer bloqueado.

Un Cáncer bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Cáncer que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.

¿Cómo reconocer a un Cáncer bloqueado?

Cambia bruscamente de estados de ánimos, y muchas veces será por pequeñeces, como puede ser un chiste o una broma.

Se queja frecuentemente porque las cosas no se hacen como espera o como se hacía en el pasado, incluso reacciona bruscamente porque no le pusieron la comida a la temperatura que le gusta.

Si Cáncer ha sufrido mucho abandono y maltrato en su vida, se convierte en una persona muy cerrada, reaccionaria, incluso ni se queja, muy callado. Cuando un cáncer no se queja constantemente, no habla y es muy cerrado es porque ha vivido y se siente golpeado y maltratado, y con mucha probabilidad por el padre y abandono de la madre.

Con frecuencia están enfermos, sus puntos débiles son el pecho, la piel y el aparato digestivo, las enfermedades suelen ser psicosomáticas, también usan la manipulación emocional para conseguir cariño, mimos, compañía. Muchos de sus bloqueos tienen su origen en el trato que recibió en su hogar de origen.  Su salud depende de la seguridad que le brinde su hogar.

Recomendaciones para los Cáncer.
  • Tener contacto con el agua (caminar por la playa, ducharse antes de acostarse, escuchar el sonido del agua, tener una fuente o una pecera en su casa…).
  • Controlar sus estado de ánimos, no se trata de que deje de sentir, eso es imposible, pero si evitar la sensibilidad exagerada.
  • No descuidar su hogar y la relación con la familia, porque es una necesidad de su corazón sentir que tiene una familia que le acepta y le ama.
  • Al hombre Cáncer le digo que si ha tenido una relación con su madre muy estrecha donde ella le ha servido como la mejor sirvienta y la considera la mejor cocinera, que esto no sea impedimento para tener una buena relación con una esposa. Lo digo porque tiende a comparar y recordar, y la fijación por la madre puede ser un problema con la pareja.

Véase También: