Logo

Conocer a un Acuario (El aguador)

Nacidos entre el 19 de Enero y el 18 de Febrero. 

Características Generales:

Signo de Aire
Planeta regente: Urano y Saturno
Cualidad que le da vida: “Renovar ideas, innovar”.
Sus mejores cualidades: Originalidad, buen amigo, inteligente, vanguardista, humanitario.
Sus Defectos: Frialdad, desapegado.
Colores Favoritos: Azul en todas sus tonalidades, posiblemente no le guste el amarillo…

Acuario

La misión de Acuario es la de dotar de sabiduría a la humanidad, de abrir fronteras, de innovar. Es el signo más complejo y contradictorio a nivel mental, pero vestido de persona simple.

Hay dos tipos de Acuario

1-Excesivamente moderno, siempre a la última (ideas, moda, música, electrónica…), bien informado, inteligente, algo conservador (paradojas de los Acuario).

2-Más sencillo y sensible, algo hipy y revolucionario. Un ejemplo claro lo muestra las princesas de Mónaco (Carolina y Estefanía), una es moderna y elegante y la otra es sencilla y revolucionaria, son Acuario las dos.

Su símbolo dice mucho de los Acuario.

Su símbolo es un joven derramando agua con el cántaro de Acuario. Representa el coraje o el atrevimiento a nivel intelectual, el agua es la sabiduría (entiéndase como ese poder capaz de influir o crear tanto la materia como lo espiritual) monopolizada por los dioses. El coraje está en derramar el agua de la sabiduría sobre la humanidad. Las dos rayitas onduladas es el fluido o aire de la inteligencia, el soplo de vida que simboliza el momento en que  la humanidad tomó conciencia de sí misma y de las posibilidades de su cerebro.

Palabras como extraterrestre, la oveja negra, el incomprendido…reflejan mucho el interior de un Acuario. Muchas veces siente y piensa que no pertenece a este planeta, porque su forma de pensar y de ver el mundo choca con una realidad más arcaica. Su mundo es un lugar más desarrollado donde no existen fronteras ni poderosos dominando a la mayoría.

Conocer a un Acuario.

-Está conectado con la sabiduría universal, eso le hace creativo, intuitivo y con unas ideas y proyectos vanguardistas y originales, pero con la dificultad de llevarlo a la práctica, son ideas para el futuro..

-Rebelde e inconformista, con fuertes deseos de renovación, cambio y progreso, se aburre fácilmente ante la rutina. Abierto a todas las posibilidades del futuro. Se adapta muy bien en una sociedad progresista y respetuosa con las libertades.

-Se realiza con los grupos e instituciones que promueven la igualdad y el bien para toda la humanidad, pero paradójicamente busca romper las estructuras sociales y políticas que mantienen al planeta en la miseria. A veces su idea de igualdad llega al extremismo, un ejemplo que observé en una profesora Acuario que se negaba darle un trato diferente a un niño diagnosticado con Asperger, su idea de igualdad le llevó a tener problemas personales con ese niño.

-De muchos amigos,aunque internamente se sienta algo solo, acepta a todo el  mundo por igual sea rico o pobre, no hace distinción de ningún tipo, eso sí, no soporta en las relaciones la zalamería ni las atenciones o que le den un trato exclusivo. No es pretencioso, odia los privilegios. En este punto vive unas de sus paradojas, resulta que a pesar de tener muchos amigos y buscar la igualdad del grupo…a la vez lucha por su independencia convirtiéndose en un individualista que quiere que le vean diferente, pero todo esto lo hace sin pretenderlo, es natural.

-Muy independiente, protege su libertad a toda costa, por eso no le gusta profundizar o entregarse en las relaciones sentimentales. No soporta las obligaciones, y sin son impuestas surge el rebelde.

-Es muy curioso, su curiosidad no entra en las intimidades de las personas (como Escorpio), su curiosidad es intelectual o experimental, como sus ideas son e futuro, le gusta conocer el alcance de sus proyectos, también tiene curiosidad hacia culturas del pasado que han marcado la historia como la egipcia.

-Suele mostrarse frío y distante, da la sensación de desapego o de ser indiferente. Hay que tener en cuenta que Acuario está en su mundo, especialmente cuando en un grupo no le interesa los temas de conversación.

-Es cerebral, pero se deja llevar por sus impulsos repentinos (es una de sus paradojas), muchas veces no piensa cuando decide algo o cambia repentinamente (muy distinto al Virgo).

Acuario bloqueado.

Un Acuario bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Acuario que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.

¿Cómo reconocer a un Acuario bloqueado?

Tiene mucho miedo a una sociedad evolucionada y moderna, algunos llegan al extremo de rechazar el mundo de la electrónica. Hablando con uno de esos acuario, me mostraba su gran miedo a los chips capaces de manipular a las personas o de ondas que gobiernan a grupos de personas…suele caer en la esquizofrenia, la manía persecutoria y en la paranoia hacia los objetos modernos.

Amante de las drogas que le hagan viajar a otros mundos. Es propenso a escapar de la realidad, la locura es un enemigo que le acecha...

Como es de ideas fijas y con una mente de genio, cuando se le ocurre alguna locura o idea rara, querrá ensayar moleste a quien le moleste. Puede ser desconsiderado. También, muestra una personalidad muy rígida, no cambia por nada, esperando que cambie la sociedad.

Generalmente suele tener accidentes y caídas, los tobillos son sus puntos débiles o sufrir de trastornos circulatorios. También sentir mareos y pesadillas.

Recomendaciones para los Acuario.

Cuanto más crece un árbol, más profundas deben ser sus raíces.
Cuanto más desarrolle su inteligencia y su genio, más unido debe de estar a la realidad. La forma de pensar de un Acuario le lleva al inconformismo, a disociar la realidad con la utopía. Vivir en el futuro o un ideal le lleva a ser un alienado.

Tener un sueño reparador y hacer algo de ejercicio ligero. Al tener una mente tan excitada de ideas, sueños, paradojas…conviene que el cuerpo recargue las pilas, que descanse.

Ser más cálido y expresar  los sentimientos, no tener miedo a las obligaciones tipo familiar y sentimental, la ternura y la pasión no tienen que ser cadenas de condena. Produce mucho placer criar un hijo o vivir en pareja donde exista amor y respeto. Recomiendo un libro que puede ayudar a superar los miedos al compromiso:

“Los límites del amor”
Hasta donde amarte sin renunciar a lo que soy.
                Autor: Walter Riso
                Ed: Granica

Véase También: